Nos dicen, mochileros, viajeros, aventureros, pero lo cierto es que la  mayor satisfacción de un ser humano podría ser la posibilidad de viajar y conocer diferentes países.

La curiosidad de saber como viven, que comen, como es su cultura en general, sus acentos, todo eso nos impulsa a hacer maletas y volar.

Esta inquietud lleva a aprovechar las vacaciones, permisos en los trabajos para hacer dichos viajes o incluso hay trabajos en los que el empleado debe viajar a hacer negocios. Pero los mas osados deciden renunciar a su trabajo y empezar su aventura.

por esta razón he divido los viajeros en diferentes tipos, aquí te presento a mi juicio como los llamaría.

. El planificador

Este viajero tiene hasta el último segundo del día planeado. Y es imposible que le hagas salir de su plan de ruta… Es así como en París ya sabes que el primer día  hay que visitar 10 museos… de lo contrario se sentirá frustrado, y lo recordará toda la vida. Creo sin lugar a duda, un clásico entre los tipos de viajeros.

. El mochilero

Es totalmente contrario que el anterior, sale de viaje totalmente a la aventura, donde la corriente lo lleve. Sabe el lugar donde empieza su viaje, pero no sabe su destino final. La verdad es que ni tan siquiera conoce con quién va a terminar el vía. Son los mas arriesgados pues en el camino hacen voluntariados, trabajan al dia para pagar su comida o dormida. Siempre llevan su mochila a cuestas

. El deportista

Para este viajero da  igual que el destino sea Nepal en junio o el Sahara en enero. A las siete de la mañana ya ha corrido ocho kilómetros entre la nieve  y lleva unas cuantas series de levantamiento de tronco o un saffari,  ¿Un hotel sin gimnasio? ¡Olvídate! y no se pierde una maratón, una triatlón o una caminata a la Ciudad perdida.

. El tecnológico

Tiene absolutamente todos los gadgets tecnológicos que existen en el mercado. De hecho, piensa que su principal aliciente a la hora de viajar es comprarse el último aparatito en salir a la venta. Su cámara fotográfica es la mejor porque sus fotos deben ser excelentes, no le pueden faltar sus post en las redes sociales.

. El despistado

Lo vas a  conocer a dos kilómetros de distancia. No se ubica en ningún destino que visite. Típico: tiene que coger el metro para ir a una parada de distancia, y lo coge en el sentido contrario, dándose un rule a toda la ciudad. Teme preguntar si se siente perdido, pues piensa que así conoce mas.

. El solitario

Mejor solo que mal acompañado. Le salen ronchas si viaja acompañado por otra persona. La familia, los amigos, nadie entiende porqué le da por viajar solo, acompañado únicamente por su inseparable mochila. Pero él disfruta así de los viajes, rompiendo las habituales barreras psicológicas para viajar en soledad.

. El latin lover

Antes de salir del avión ya le ha pedido el número de celular a las tres azafatas del vuelo. Es un auténtico peligro, ya que en cualquier momento un amor pasajero y platónico te apartará de tu compañero de viaje, ojo con este viajero a veces resultan verdaderos gigolot en busca de aventuras amorosas y/o sexuales.  En la galería  encontraras el ilustrativo de estos viajeros, pero claro que hay muchos mas tipos. Cuales conoces tu?