En la nueva forma de vivir el turismo vs pandemia, es posible que la metamorfosis, que sufre el sector turístico en el mundo, nos lleve a buscar nuevas tendencias, hábitos diferentes y hasta nuevos nichos de mercado buscando lo mejor para  el turista.

Los países más visitados en el transcurso del año quedaran bajo la sospecha de un contagio y serán rezagados por los turistas. Será el gran reto para dichos países,  lanzar enormes beneficios y agresivas ofertas de hoteles, vuelos o toures para capturar turistas.

Entonces vamos a enfocarnos en aquellos países “no Covid”.  Países que superaron sin dificultad esta pandemia, esos sitios hermosos que desconocemos pero que en el fondo quisimos conocer.

Son tan lejanos que si no aparecieran en el mapa no sabríamos de ellos. No deja de ser una oportunidad para vivir diferentes aventuras en países hermosos

turismo en la pandemia

No obstante vayas a donde vayas te vas a encontrar con los protocolos de bioseguridad que ya sabes de memoria y que en cada sitio donde vamos nos los recuerdan, ya sea en el aeropuerto, en el hotel, en un restaurante, inclusive en la misma calle. Esa es la gran batalla: turismo vs pandemia.

[pullquote align=center]

Escucho estos días algunos análisis muy interesantes sobre qué consecuencias tendrá para el futuro del turismo la crisis que atravesamos. Casi todos estos análisis sitúan en primer lugar la incertidumbre, algo que me parece imprescindible en cualquier juicio que aspire a una cierta objetividad y rigor intelectual. Por tanto, declaro como principio mi adhesión al criterio de incertidumbre; es decir, que no sé lo que ocurrirá.

-Javier Pontes-

[/pullquote]

Nueva Zelanda

nueva zelanda

Primero que todo debemos tener en cuenta las restricciones que impone Nueva Zelanda para el ingreso de visitantes, para proteger la salud pública, pues para este país es lo mas importe y primordial.

Esta prohibición aplica para absolutamente para todas las llegadas por aire y por tierra, aunque hay una pequeñas excepciones. Son tanto para personas que tengan un visa temporal o que no tienen visa.

Que podemos ver en Nueva Zelanda

Auckland

También llamada «la ciudad de las velas», siendo la ciudad mas grande de Nueva Zelanda.

El mar de Tasmania rodea la costa de esta hermosa ciudad donde recrea salvajes acantilados y colonias de alcatraces, para ver este espectáculo ve la playa Muriwai

 

nueva zelanda

Posee una de las mejores playas, Karekare, de arena oscura y aguas tranquilas. Imponente paisaje donde la caminata por sus bosques hace una aventura llena de emociones.  El sendero te lleva a las catarata de 6 mts con su mismo nombre karekare que cae en una hermosa  pileta donde los senderistas terminan su caminata.

Aunque también encontramos una espectacular costa para los amantes del surfing, es la popular Piha tan popular como su nombre es la práctica de este emocionante deporte.

Divisar el panorama de Nueva Zelanda desde la gran torre  Sky Tower será una completa avetura. Prueba hacer un salto Sky Jump desde aquí

Puedes ir al puente Auckland Harbour Bridge para hacer la única escalada de puente de Nueva Zelanda o hacer un salto bungy en la bahía Waitemata. ¡Genial!

 

Christchurch

nueva zelanda

Christchurch es una, de un conjunto de solo cuatro ciudades en el mundo que han sido cuidadosamente planeadas siguiendo el mismo diseño, con una plaza central, complementada con cuatro plazas públicas y una zona de parques que la rodean. La primera ciudad construida con este patrón fue Filadelfia, más tarde llegó Savannah y Adelaida.

Se encuentran alli los jardines botánicos mas famosos del mundo, imperdibles, asi como el Centro Antártico Internacional.

Una visita a este hermoso centro podrás  aprende sobre el impacto humano en el continente, la vida silvestre y los ecosistemas y el efecto de la Antártida en el mundo.

Valiente una tormenta antártica, sal de la carretera en un Hägglund, hazte amigo de un husky, mézclate con los pingüinos, experimenta la Antártida desde las cuatro dimensiones y vete con una cabeza llena de conocimiento, un corazón lleno de amor y una inspiración para actuar. Como los exploradores antes que tú.

 

 Islas Palau

isla palau

Así como los demás países No Covid, Palaus también tiene una restricciones bastante estrictas para la entrada de turistas.

Palaos es un archipiélago de más de 500 islas, forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental. En la isla de Koror, se encuentra la antigua capital, también llamada Koror, que además es el centro comercial de las islas. La isla Babeldaob es más grande y en ella se encuentra la capital actual

Chelbacheb

También conocidas como Rock Islands, son patrimonio mundial de la UNESCO desde 2012, lo cual ha restringido las visitas al lugar, aunque debido a la mínima afluencia de visitantes a Palau, aún no es un problema. Para los amantes del buseo este sitio es un paraíso en sus profundidades, una de las sorpresas más increíbles de este pequeño archipiélago se encuentra en la pequeña isla de Eil Malk, el conocido como Jellyfish Lake, plagado de miles de pequeñas medusas doradas, inofensivas, pero con restricción de bajar hasta ellas, también por tener una densa capa de sulfuro de hidrógeno mortal para los humanos.

palau

Babeldaob

es la isla más grande de Palaos. Su área es de 331 km², y representa el 70 % del país. Alberga al 30 % de la población, alrededor de 6000 personas.1​ Está localizada al noreste de Koror, y en ella se ubica la nueva capital de la nación palauana, Ngerulmud. A excepción de las demás islas de Palaos, Babeldaob es montañosa. El punto más alto es el Monte Ngerchelchuus (242 m.).

El segundo estado más poblado de Palaos, Airai, se encuentra al extremo sur de la isla. En Airai está el aeropuerto principal, como también un puente a Koror.