La experiencia  del turismo deportivo es una dimensión cada vez más consumida en el mundo: más allá de adquirir unos  servicios, lo que ahora se ofrece es “vivir una experiencia” que aporte novedad a las rutinas cotidianas.
Aunque el turismo deportivo es considerado una industria de servicios, siempre ha producido experiencias, pues su oferta se basa en lo que viven las personas al visitar un destino o practicar su deporte favorito.
Actualmente, sin embargo, la competencia entre destinos es mayor, y los usuarios exigen
vivencias novedosas, sorprendentes y emocionantes.

Que dicen los analistas?

“Es posible que la tendencia más recurrente y significativa en el mundo actual sea la demanda de ‘viajes experienciales’, específicamente orientados a transmitir la idea de un turismo más deportivo, local, auténtico, aventurero y/o activo”

deporturismo

Cuál es tu mejor aventura

Para crear experiencias auténticas en el turismo deportivo debes tener en cuenta 3 aspectos, esto si es primera vez que vas a disfrutar de estas vacaciones tipo deporte

• Tener en cuenta el escenario necesario ideal, es decir, a tu gusto y según tus expectativas. Solo así lograras disfrutar y porque no, regresar en próximos eventos, evitando desilusionar y frustrar.
• Escoger debidamente unos guías capacitados en este tema, para que no te pierdas un solo momento de las actividades
• Para la mayor parte de los turistas deportivos, lo mas importante es la interacción con los protagonistas principales de los eventos deportivos, así que prepárate a sentir emociones en los eventos como participante o espectador

turismp deportivo

Cómo puedes disfrutar de un turismo deportivo lleno de aventura

  1. Correr o practicar running. Lo puedes hacer en las maratones del mundo, donde se reúnen miles de turistas para participar o alentar a los participantes.
  2. Realizar montañismo y senderismo. Un deporte un tanto de extremo en cuanto a las condiciones climáticas pero de igual manera, genial !
  3. Ciclismo aficionado o de alto nivel. Se ha puesto muy de moda los grupos de ciclistas recorriendo largos trayectos
  4. El surf y otros deportes acuáticos. La verdad debes saber moverte como el pez en el agua, mucho cuidado
  5. La emoción del fútbol no puede faltar. Los amantes del futbol, van donde tengan que ir para disfrutar un partido
  6. Adrenalina sobre el asfalto: carreras de coches y de motos a velocidades impresionantes, que adrenalina!

El turismo deportivo sin límite

turismo deportivo

Además de ser bueno para la salud, el deporte es bueno para el turismo!

Los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de fútbol, el Rugby, el Tour de Francia, la Liga de Campeones, el Masters de tenis y muchos otros tienen en común la atracción de miles de fanáticos cada año. Tu no puedes ser le excepción

Entre los momentos tácticos y la lluvia de turistas, los eventos deportivos son verdaderos medios de notoriedad para el territorio anfitrión. Gracias al turismo deportivo, es posible establecer su imagen internacional. 

maratón
Marathon
bici
Ciclismo
senderismo
Senderismo