Conocer El Líbano, es llenarse de Historia Arabe

El Líbano como cualquier otro país en el mundo sufre los estragos de la pandemia a causa del Covid-19, no obstante es un país lleno de belleza, historia, arquitectura y mucho turismo.

En varias ocasiones considerado el mejor destino turístico para visitar, es por ello que me gustaría que ustedes también conocieran y se adentraran un poco mas en las raíces de este país.

Cuando deseamos viajar a algún sitio lo primero que hacemos es investigar acerca de él. Vamos a conocer un poco mas de este bello país.

Gobierno
libano

Por ley, el cargo de presidente de la República debe ser ocupado siempre por un cristiano maronita, el de primer ministro por un suní y el de presidente de la Asamblea de Representantes por un chiita, con el fin de que ninguna minoría del país pueda quedar discriminada por el gobierno.

El Líbano está dividido en ocho gobernaturas. Desde 1 de julio de 2003 el país cuenta con dos provincias nuevas, Baalbeck-Hermel en el Líbano del este y Akkar en el Líbano del norte.

Ubicación
mapa del Libano

El Líbano es un Estado de oriente próximo, al oeste de Asia, situado junto al mar Mediterráneo, que baña sus costas occidentales. Al norte y al este, el Líbano da paso a las tierras semidesérticas de Siria, y al sur la estrecha frontera del país se encuentra con los límites de Israel.

 Pregunta importante

Es seguro viajar a Líbano? la respuesta es si, al igual que muchos países en conflicto, los turistas deben tomar precauciones dadas por las autoridades de su país o del país donde vaya. Recuerda la frase «al país que fueres, haz lo que viereis» siempre es mejor tomar tours seguros y conocidos, también documentarse de la situación de orden público y aplazar o adelantar los viajes según sea el caso.

Ciudad Tripoli

calle de tripoli

La ciudad se localiza a 85 km al norte de Beirut, es el puerto que está más al este de Líbano.

Cercanas a la costa se encuentra un grupo de cuatro islas pequeñas, las únicas de Líbano. La mayor, conocida como la isla de las palmeras o de los conejos es una reserva natural que alberga caguamas y especies poco comunes de aves. Ha sido declarada área protegida por UNESCO en 1992, por lo que acampar, prender fuego y otro tipo de actividades antiecológicas están prohibidas. Además. existen restos de la civilización romana y de las Cruzadas.

 Ciudad Tiro

mar en libano

Tyr es una hermosa ciudad libanesa con varios lugares que pertenecen a la época del Imperio Romano. El antiguo hipódromo puede ser el más famoso. Hace muchos siglos, el hipódromo podía albergar hasta 20 mil visitantes. El arco monumental también merece atención. El arco está decorado con tallas y detalles de mármol.

Tiro es una ciudad situada en el sur del Líbano. Con 117.100 habitantes, se encuentra en la costa oriental del mar Mediterráneo, unos 37 km al norte de Acre, y 32 km al sur de Sidón.

El nombre de la ciudad significa ‘roca’. A sus habitantes se les denomina «tirios» en español. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, por sus vestigios arqueológicos de diversas civilizaciones.3​

 Capital Beirut

beirut- libano

Originalmente llamada Bêrūt (Los Pozos) por los fenicios, la historia de Beirut se remonta a hace más de 5000 años.

Se encuentra en la costa mediterránea al pie de las montañas del Líbano. Beirut es una ciudad de contradicciones desconcertantes cuyo carácter mezcla lo sofisticado y cosmopolita con lo provinciano y parroquial.

Antes de 1975, Beirut era considerada la ciudad más occidentalizada del Oriente Medio árabe

Beirut cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional de Beirut Rafic Hariri, situado al sur de la ciudad. El Puerto de Beirut es el principal puerto marítimo del país.

La ciudad cuenta con líneas de autobuses que la comunican con el resto del país y las principales ciudades de la vecina Siria. También se puede viajar contratando los servicios de un taxi. Los autobuses que parten con destino al norte y a Siria parten de la Estación Charles Helou.

Turismo

rocas en libano

Las llegadas turísticas llegaron a dos millones en 2010, pero cayeron un 37% durante los primeros 10 meses de 2012, una disminución causada por la guerra en la vecina Siria. Arabia Saudita, Jordania y Japón son los tres países de origen más populares de turistas extranjeros al Líbano. La reciente afluencia de turistas japoneses ha causado el reciente aumento de la popularidad de la cocina japonesa en Líbano.

Como nos divertimos en el Líbano

Pásate por el Museo nacional de Beirut, con mas de 5,000 años de historia, revive el pasado con esta historia además y para completar tu información de historia visita El Castillo de Beaufort es una fortaleza de los cruzados en la gobernación de Nabatieh, el sur del Líbano, cerca de 1 kilómetro (0,62 millas) al sureste de la localidad de Arnún.

mezquita

Pero si quieres playa, brisa y mar, puedes encontrar  Las playas de Tyre  que son reconocidas tanto por los locales como por los turistas como las más limpias y las más hermosas de todo Líbano, por lo que son muy concurridas durante los meses de verano, que van desde mayo hasta septiembre.

Y es por esto que en esos meses se encuentran varios bares y pubs en la playa que funcionan en pequeños puestos que están directamente sobre la arena.

palmeras

Se puede bucear, andar en esquí acuático, navegar, hacer windsurf, jet esquí, parapente y mucho más. Debajo de la costa de la ciudad de Sour incluso puedes bucear y hacer snorkel por las ruinas sumergidas  fenicias y romanas.

A lo largo de la costa norte de Beirut las montañas descienden hacia el Mar Mediterráneo y ofrecen vistas estupendas de la costa rocosa, coloridos atardeceres sobre las aguas del mar.

castillo

También está  La gruta de Jeita, es un compuesto de dos cavernas de piedra caliza cárstica, separadas, y al mismo tiempo interconectadas, abarcando una longitud total de aproximadamente 9 kilómetros. Las cuevas se encuentran en el valle de Nahr al-Kalb en la localidad de Jeita, a 18 kilómetros al norte de la capital libanesa de Beirut