busca tu aventura

Países, aventuras, naturaleza, lugares insólitos, atrevete y busca tu aventura

Busca tu aventura en los artículos que verás aquí. Donde quieres ir?  Descubre las hermosas playas o lugares para que te decidas a cumplir con tus metas en las próximas vacaciones.

Pero también encontrarás mucho deporte en tus vacaciones, anímate a perseguir la aventura.

Mientras comienzan los grandes eventos mundiales, podemos hacer recorridos virtuales e ir conociendo un poco mas de cada deporte.

En esta página hay tanto del norte como del sur, tanto como de América como de Asia o de Europa, Lo mejor peor que te puede pasar es que te antojes de un viajecito y  hagas tu maleta.

A pesar de que el mundo se detuvo durante 3 o 4 meses debido a la pandemia del Covid-19, estamos recuperando el tiempo perdido.

Y que mejor que volver a la normalidad haciendo lo que mas nos gusta, busca tu aventura en el Everets, o un recorrido al Río Amazonas, o un gran salto desde El Salto del Angel, en Venezuela, todavía nos queda mucho por recorrer.  Animo, nos vemos en las playas!!

TU DESTINO

“un destino turístico  es un espacio físico en el que un visitante pasa al menos una noche. Incluye
productos turísticos, tales como servicios de apoyo, atractivos y recursos turísticos en un radio
que permite ir y volver en un día. Tiene unos límites físicos y administrativos que definen
su gestión, imágenes y percepciones que determinan su competitividad en el mercado. Los
destinos locales incorporan a diversos grupos, entre los que se cuenta a menudo la comunidad
anfitriona, y pueden establecer lazos y redes entre sí para constituir destinos mayores” OMT

busca tu destino

Busca tu destino en la categoría que te muestro a continuación para que hagas un buen plan en tus vacaciones, has un plan sensacional con pleno conocimiento y exactamente a donde vas y que vas a hacer.

a. SITIOS NATURALES:

Corresponde a los diferentes lugares de un área considerados en razón de su interés como paisaje, con exclusión de cualquier otro criterio, como equipamiento o actividades recreativas.

b. FOLKLORE:

Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes tipos: manifestaciones religiosas y creencias populares; ferias y mercados; música y danza; artesanías y artes; comida y bebidas típicas; grupos étnicos y arquitectura popular espontánea.

c. MUSEOS Y MANIFESTACIONES CULTURALES HISTÓRICAS:

Están asociados a algún acontecimiento relevante de la historia nacional o local.

d. REALIZACIONES TÉCNICAS CONTEMPORÁNEAS:

Corresponden sólo a aquellas que por su singularidad o alguna característica excepcional tienen interés turístico y además un carácter más actual que histórico.

En esta categoría se consignan particularmente obras y manifestaciones técnicas propias de nuestro tiempo, dejando para la categoría “Museos y manifestaciones culturales históricas” las que pertenecen al pasado.

e. ACONTECIMIENTOS PROGRAMADOS:

Comprende a todos los eventos organizados, actuales o tradicionales, que puedan atraer turistas ya sea como espectadores o como actores.

f. CENTROS O LUGARES DE ESPARCIMIENTO:

Comprende todos los espacios urbanos organizados en torno a ofertas relevantes de esparcimiento y lugares singulares que se constituyen en puntos de atracción para el esparcimiento, tales como barrios bohemios o con activa vida nocturna, casinos, parques temáticos y centros comerciales.

g. CENTROS DEPORTIVOS:

Por último y como no puedo dejar pasar por alto,  por ser ser mi blog de turismo deportivo, están todos los eventos deportivos, en todas las disciplina en la parrilla para que escojas  y disfrutes con tus deportistas en la cancha, en el estadio, en el mar o donde sea que se practique tu deporte.