una viajera

Reflexiones de una mente viajera

publicado en: Actualidad | 0

Hoy, ante la situación que vivimos decidí hacer la reflexión de la mente viajera, espero sea de su agrado y comenten como podremos volver a la normalidad.

 

Hace solo 4 meses, hacía planes de mi próximo viaje, no de vacaciones, ni de negocios, era un viaje en plan de demostrarme que yo era más grande de lo que podía pensar, que podía desafiar a todo aquel me  dijera “por qué viajas sola”.

Pues era la primera vez que lo hacía, no por capricho ni por rebeldía, pues una mujer a los 50 años ya no depende del que dirán o del permiso de nadie.

Y vaya!  que me tocó responder a muchos la pregunta –con quien viajas?- En fin todo quedó atrás, pues me traje los mejores recuerdos de un viaje de pasión, diversión y hasta nostalgia.

 

https://www.viajartumejorjugada.com/

 

Hacía tanto tiempo no sentía la agonía del despegue de un avión, si, agonía, por mi cabeza pasaba de todo y solo se me ocurría tomar fotos con el celular que había preparado para este viaje.

Unas fotos a 8000 pies de altura que jamás pensé podía tomar.

Veía tan lejano el día de esta decisión pero cuando pise Playa blanca, vi una hoja inmensa donde se podía escribir mucho y que podía borrar fácilmente si no me gustaba el escrito.

“Solo deséalo” fué el primer pensamiento que escribí en la blanca arena y que el mar borró, así como se borran los sueños cuando despertamos.

Era tan maravilloso caminar por la playa con los pies descalzos, recibir la brisa en la cara, sentir ese maravilloso olor a sal que tiene el ambiente.

Entonces pensé, claro que no será el último viaje que haga, es mas conoceré otras playas, otras costas, otros paisajes, otras personas, otros países.

Volveré a sentir ese vértigo al despegar de un aeropuerto y llegar a otro, sentir el susto si me ha cogido la tarde para coger el vuelo, ese “casi me deja el avión” tan común para los que viajamos.

 

equipaje

 

El 16 de marzo, despertamos con la noticia apenas entre desconfianza,  temor e incredulidad: Vamos a 14 días de cuarentena, oops! What? Qué pasó?

El mundo se nos vino al piso, la OMS no quería decirlo abiertamente, estábamos al borde de declarar una Pandemia.

Una qué?  Una Pandemia. Ya habían algunos  países con gente fallecida y tomando medidas apenas como pañitos de agua tibia, no señor, lo que se venía era mucho más grande que eso, una Pandemia y obviamente quiere decir a nivel mundial, nadie lo creía, nuestra mente viajera menos.

Los países poco a poco fueron comprendiendo la inmensidad del problema y así mismo fueron cerrando las fronteras. Cada uno hizo lo suyo en su territorio, cerraron los aeropuertos, solo transporte de alimentos, medicina y algunos productos esenciales.

Mientras en el mundo se iban formando estadísticas, grandes estadísticas de contagios, de muertes, de comercios cerrados, hasta contaban los incrédulos que solo se asomaban a decir que era solo una gripe.

Pues en realidad esas estadísticas al día de hoy julio 7 han mostrado alrededor de 11 millones de contagios, 600 millones de muertos por el recién descubierto SARS 2 o COVID-19

https://www.viajartumejorjugada.com/

 

 

En la calles no había nadie, todo se veía como pueblos fantasmas, y nos daba miedo el contagio, nos hicieron dar miedo. La cuarentena hizo que grandes eventos deportivos, de espectáculos, se cancelaran por un tiempo indefinido.

Los estadios sin hinchas, los hoteles sin huéspedes, las playas sin turistas, los aeropuertos sin viajeros, las fabricas sin empleados, los bares sin clientes, los restaurantes sin comensales.

La cuarentena que derrumbó tanto la economía mundial ya a países con una economía emergente que en el año 2019 predicaban salir de las deudas internacionales, quedaron aún más endeudadas, dando los alivios necesarios a sus ciudadanos por no poder salir a trabajar.

Lo mismo ha ocurrido en países desarrollados pero con una economía más fuerte  de seguro podrán resistir los embates de la Pandemia.

 

vuelo cancelado

Y ahí estaba yo, con mis sueños encuarentenados, esa actitud de todo lo puedo, mujer empoderada, se había escondido, esperando el pitazo para salir nuevamente a descrestarme con una hermosa playa, en cualquier parte del mundo, mientras tanto, seguiré soñando hasta el día que pueda volver a subirme a un avión y tomar las mejores fotos.

 

festival del agua

Los mas optimistas hablan del año 2021 donde podremos volver a tener todo aquello que perdimos, otros menos optimistas hablan de nuevas versiones del turismo, del deporte, del espectáculo, hasta nuevas versiones nosotros mismos

Esta experiencia que solo se vive cada 100 años, puede decirse porque en 1918 hubo también una enfermedad que obligó a hacer cosa diferentes para sobrevivir.

Nos ha enseñado muchas cosas y cada uno de nosotros sabrá en su mundo interior si toma lo positivo o lo negativo para aprender a vivir o a sufrir con los acontecimientos que nos presenta la vida

Si la reflexión de una mente viajera sirve para que tengas paciencia y aguardes el momento para volver a salir, así como el capullo espera para convertirse en mariposa y soltar sus alas a volar, entonces si habremos aprendido después de soportar una crisis como la que nos trajo la Pandemia a causa del Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *