paisaje salento

Este pueblo Salento en el Quindío, de casas coloridas y balcones adornados de flores, cuenta entre los residentes algunos extranjeros que algún día llegaron y decidieron quedarse atrapados por el encanto del lugar.

Una llamativa característica en los alrededores del parque la aportan los clásicos yipaos-carro pequeño jeep, willys-

Estos inician muy temprano el recorrido desde y hacia las veredas aledañas; como es costumbre, cargados hasta los espejos de pasajeros, café, plátano e inimaginables acarreos.

Qué es Salento

Es el bonito pueblo en el centro del departamento del Quindío, pertenece al grupo de los pueblos llamados del Eje Cafetero de Colombia, debido a que su economía deriva exclusivamente de la producción del café.

Esta lleno de hermosas fincas cafeteras con sus casa grandes y llenas de historia. Algunas de esas casa han sido adecuadas como hoteles debido a la alta demanda turística.

Existe una finca en especial que data del año 1900, ubicada en un paisaje lleno de montañas y rodeada por el murmullo del río Quindío, llena de jardines florecidos durante todo el año. Además podrás degustar el delicioso café colombiano

Así que cuando llegues a Salento, lo único que tienes que hacer es preguntar a cualquier habitante donde queda la Finca el Ocaso, inmediatamente estarás allá.

Un «tintico» en el pueblo de Salento

Al hablar con un habitante común del pueblo de Salento Quindío como don «Chucho», con una amabilidad inigualable, lo primero que te ofrece es un tintico, con su especial acento paisa. Pues él se refiere a un café pequeño y bien oscuro, la bebida oficial de estas tierras.

Después te hablará de la Calle Real, es la calle principal del pueblo y la más larga por supuesto, llamada así porque según cuenta la historia, dice don chucho que era el sector donde solían vivir las familias mas pudientes del pueblo.

Las familias que daban las fiestas mas lujosas, en sus casa grandes coloridas y llenas de jardines, que aún se conservan y llenan de entusiasmo a los propios y visitantes.