Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987, en Belgrado, Yugoslavia. Su padre se llama Srdjan, de origen serbio, gran jugador de tenis de mesa y destacado en el esquí, y su madre Dijana, es de origen croata.

A los 14 años empieza su carrera internacional, ganando campeonatos en Europa, tanto en individuales como en dobles, y en competiciones por equipos.

Actualmente reside en Monte Carlo, Mónaco. También es conocido por su gran sentido del humor fuera de las canchas y por las imitaciones de sus compañeros, muchos de quienes son sus amigos.

Djokovic habla cuatro idiomas: serbio, inglés, alemán e italiano. Se encuentra trabajando en su francés y también ha expresado que le gustaría aprender a hablar español y también aprender Chino, lugar donde es muy querido y respetado.

También se le conoce con el sobrenombre de Nole.

Es un reconocido seguidor del AC Milan. ​ En adición, estudia piano con la famosa Lola Astanova.

Familia

familia

El 25 de septiembre de 2013, Nole confirma a través de las redes sociales que Jelena Ristic se convierte en su prometida y futura esposa, tras ocho años de noviazgo. El 14 de julio de 2014, pocos días después de ganar Wimbledon, contraen matrimonio.

Tienen dos hijos, Tara de Stefan.  AJelena   su esposa, se le ve constantemente en cada uno de los partidos de Novak, demostrando ser una gran fan de «Nole».

Labor humanitaria

El serbio ha recibido el reconocimiento de la ONG por la labor que realiza con su fundación. Comenzó su labor con la ONG en 2011, cuando fue nombrado embajador en su país.

La fundación de Djokovic, creada en 2007, dedica sus esfuerzos, en concreto, a la infancia y la educación temprana en Serbia, el país de origen del tenista.

Tiene en marcha varios proyectos, como el apoyo a niños huérfanos a causa de la guerra, jóvenes que necesitan atención médica que no les proporciona su país o intervenciones en caso de catástrofe, como las inundaciones de los Balcanes en 2014.

Djokovic se ha unido así a la lista de famosos que ostentan el título de embajador de Buena Voluntad de Unicef y desarrollan su labor humanitaria por todo el planeta.

 

Campeón

campeon

 

Novak Djokovic ha finalizado cinco temporadas como número uno del ranking ATP, (2011, 2012, 2014, 2015 y 2018).  Es el cuarto tenista en la historia que termina 10 temporadas entre los tres primeros del ranking ATP, en su caso además en temporadas consecutivas.

Además ocupa el segundo lugar con más semanas como número uno del mundo (289+), y el tercero en semanas consecutivas (122).

Asimismo, fue nombrado como el Tenista del Año por la Federación Internacional de Tenis en seis temporadas consecutivas 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, y una sexta vez en 2018.

Caracterizado por la consistencia y solidez en el juego de fondo, domina todas las facetas del juego y se desempeña con solvencia en todas las superficies, siendo las pistas duras como el Open de Australia o el UsOpen donde desarrolla su mejor juego, aunque es un jugador que ha cosechado numerosos éxitos tanto en torneos de hierba como de tierra batida. Es considerado por muchos especialistas, exjugadores, periodistas, entrenadores y aficionados como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos.

 

  • publicado 2020