vista de turismo en la noche

La ciudad Antigua de Lijiang, China, con sus calles empedradas, el murmullo del discurrir del agua por sus pequeños canales y el imponente trasfondo de la montaña del Dragón de Jade, es sencillamente, inspiración de leyenda. Perderse en sus calles en busca de tesoros, albergue o compañía es el mejor de los pasatiempos.

Le llaman también «Venecia del Este». Es una antigua ciudad situada al noroeste de la provincia de Yunnan en la República Popular China. La ciudad tiene una historia de más de 800 años y es famosa por su ordenado sistema de canales y puentes.

Qué dice el turista de Lijiang

turistas de compra

Desde el año 1997, ha sufrido un notable aumento del turismo. Debido a esta comercialización, la UNESCO está considerando retirar a la ciudad la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Muchos visitantes concuerdan en una misma opinión, el consumismo en esta región hace que se vea como uno de los principales destinos de los turistas. Pero la belleza de su arquitectura y hermosos paisajes se ve opacada por la multitud y el desorden.

La parte del distrito comercial, hacia el norte de la Ciudad,  se encuentra la principal calle de esta parte de la ciudad vieja se irradian desde la amplia calle Sifangjie. Tradicionalmente ha sido el centro comercial y de negocios de la parte noroccidental de la provincia de Yunnan.

Como son las casa de lijiang-China

casa en lijiang

En el lado oeste de la Sifangjie, se levanta el Kegongfang, un imponente edificio de tres pisos, que está flanqueado por los ríos.

Se presta especial atención a la decoración de las casas, especialmente en los arcos sobre las pasarelas, los muros de pantalla, los pasillos externos, las puertas y las ventanas, los patios y las vigas del techo.

Los marcos de madera de las puertas y de las ventanas son flexibles, y los tablones verticales se inclinan ligeramente hacia el interior. Esto aumenta la resistencia en contra de un posible seísmo.