Bailarinas en espectáculo en un restaurante en Angkor

Paseo por el templo de Angkor wat

El arte camboyano es la más bella expresión del genio humano en esta vasta región de Asia que se extiende desde el Índico al Pacífico».   

Delaporte
estructura de mirador en Angkor wat para turistas

El templo de Angkor, wat es una joya del arte milenario oculta y descubierta en una jungla camboyana, revelada por los franceses Mouhot y Delaporte

«La gran Ciudad» del reino de Camboya, de muros curiosamente creados y grandes edificios, de los que solo quedan una ruinas, Y no es para menos pues las primeras noticias que se tienen en cuenta de este reino data del siglo XVI.

El corazón del inmenso y maravilloso Imperio Khmer que floreció en la Indochina, hoy goza de ser un esplendoroso parque arqueológico. Los Khmer, supieron aprovechar las excepcionales características de Angkor para crear la increíble red hidráulica de embalses, canales y campos de arroz.

Qué hay en el camino a Angkor, wat

visita a Angkor

Para disfrutar un poco más de esta travesía hacia Angkor, es preferible ir en un tuk-tuk, transporte a motor de gasolina creado a partir de una motocicleta, con la comodidad de sillas y parasol. Te vas a encontrar al lado y lado de la carretera unos monos divinos acostumbrados a salir de la selva a pedir bananas, puedes detenerte a brindarles algo de comida,

Y dentro del parque puedes vivir la experiencia de subirte a un elefante para hacer el recorrido o bien puedes hacer caminata por los senderos que se encuetran allí.

a experiencia que te puedo recomendar es hacer la visita a los pueblos flotantes que se emplazan cerca de Siem Reap, la población que sustenta los templos. 

Es un Centenar de aldeas pintorescas que estan dispersas por el lago Tonlé Sap.

transporte en camboya

Tradicionalmente el tuk tuk es usado para los recorridos a los templos de Angkor Wat.

mono comiendo

Es normal y divertido encontrar este tipo de monos en el corrido por el parque de los templos

Recuerda que el propósito del viaje es conocer este complejo de templos antiguos, llenos de historia. Lo mejor es que adquieras el pase para tres días, y conozcas con calma y sin afanes.

Los principales templos que hay allí son, Templo de Bakong, Templo de Preah Kho y el Templo de Lolei.