El transporte posibilita el suministro de bienes y servicios en todo el mundo, y facilita la interacción entre las personas y la generación de conocimientos y soluciones, esto hace que propicien el crecimiento a largo plazo. En esta medida todo tipo de transporte viene a ser necesario, en cuanto estemos en determinado sitio del mundo.

Las necesidades de transportarse de un lugar a otro, varia dependiendo  de muchos factores como la distancia, las condiciones de clima, la comodidad, el precio, la situación geográfica, o el gusto por determinado vehículo.

De hecho, el avión es precisamente el medio de transporte colectivo que más ha aumentado su demanda en los últimos años, de manera que podemos llegar a prácticamente cualquier rincón del mundo en unas horas y del modo más cómodo y seguro que podamos imaginar.

También podemos utilizar otros medios en la medida en que lo necesitemos, por ejemplo en Europa tenemos los trenes, pero si vamos a atravesar el mar tenemos los grandes barcos que son unos verdaderos hoteles flotantes.

Esos podrían ser los grandes medios de transportes convencionales pero cada país cuenta con cierto tipo de vehículos que ruedan dentro de su propio país.

El mas común en cualquier ciudad puede ser el taxi, lo son un poco mas famosos en New York,  la bisicleta es otro muy conocido y usado como un medio para el deporte.

Te voy a presentar los medios menos convencionales y que son requeridos por cada turista que busca su propia aventura.

TUK TUK

Usado en Tailandia, Sri Lanka, Portugal,India. Es un vehículo triciclo motorizado.

Tienen distintas denominaciones en diferentes partes del mundo, y en algunos lugares se los suele llamar con el mismo nombre de la marca que los comercializa, como la firma india Bajaj.

Existe una variante llamada motocarro (o triciclo motorizado de transporte ligero), con la parte posterior acondicionada como vehículo de carga.

Los primeros modelos surgieron en la década de 1960 combinando rickshaws y motocicletas, producidos en Japón.

Pocos años más tarde exportados a numerosos países de Asia. 

COCOTAXI,CUBA

Es un vehículo con forma de huevo, fabricado en fibra de vidrio, de tres ruedas, con dos asientos pegados a un ciclomotor. 

se le llama asi porque son como cocos gigantes, esféricos. son atractivos al público y muy llamativos para los turistas.

Tienden a reunirse en sitios turísticos, pues la demanda es bastante alta debido a lo practico para hacer cortos recorridos.

Son impulsados por un motor de dos tiempos de 75cc y son bastante ruidosos. Normalmente todos son pintados de color amarillo.

Solo los podremos conseguir en la Isla de Cuba, para propios y turistas, en recorridos cortos y lentos, pues su velocidad no supera los 70 k/h

CORACLE, VIETNAM

Cada coracle es único en su diseño ya que se adapta a las condiciones del río donde fue construido y destinado a ser utilizado.

El coracle Teifi, por ejemplo, es de fondo plano, ya que está diseñado para navegar rápidos poco profundos, comunes en el río en verano.

El coracle Carmarthen es más redondo y más profundo, ya que se utiliza en aguas de las mareas de Tywi, donde no hay rápidos.

Impulsa por medio de una paleta de hoja ancha que varía tradicionalmente en el diseño entre los diferentes ríos. La paleta se utiliza hacia la parte delantera del coracle, tirando de la embarcación hacia delante con el remero mirando en la dirección de desplazamiento

BACKWATERS, KERALA (INDIA)

Se usaban tradicionalmente como barcazas de grano, para transportar el arroz cosechado en los campos fértiles junto a los remansos.

Convertidas para acomodar a los turistas, las casas flotantes se han convertido en cabañas flotantes que tienen un área para dormir, con baños de estilo occidental, un comedor y una terraza en la terraza. 

La mayoría de los turistas pasan la noche en una casa flotante. Se pueden alquilar segun el tamaño de la familia o el grupo visitante. son motorizados, pero generalmente proceden a una velocidad lenta para un viaje suave.

GÓNDOLA,VENECIA

Una góndola es una embarcación larga y estrecha, con un contorno asimétrico para facilitar la propulsión con un solo remo, de haya​.

El remo se sostiene con una especie de horquilla, conocida como forcola, realizada de una sola pieza de noga.

La construcción de la góndola se desarrolló hasta finales del siglo 19, cuando empezaron a sustituirlas unos barcos motorizados que reciben el nombre de vaporetto.

Particularmente cococidas en venecia, Italia

En la actualidad su número ronda el centenar, destinadas principalmente al turismo, para el trasbordo hacia los canales principales y para uso privado.

TRAJINERAS,MÉXICO

Tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote.

Sirve para el transporte de 10 a 25 personas y se usa en aguas tranquilas y poco profundas, con un puntal no superior a 30 cm y una manga de 3 metros, es tradicional adornar con un arco floral.

Este arco floral es una remembranza de los grandes adornos que se hacían en la antigüedad, que eran hechas por artesanos especializados.

Los nombres de Lupita, Margarita o Juanita son colocados para engalanar a las prometidas o novias.

CHIVA, COLOMBIA

La chiva también conocida como «buses escalera», son autobuses típicos de Colombia, Ecuador y Panamá adaptados en forma artesanal para el transporte público rural.

Se caracterizan por su gran colorido, predominando el amarillo, el azul y el rojo, los colores nacionales de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Como transporte urbano fueron reemplazadas en los años 70 por los «diablos rojos». Actualmente su uso se limita al transporte rural y a paseos turísticos por la ciudad, siendo muy populares las «chivas rumberas».

Principalmente en Cartagena y Santa Marta, haciendo recorridos por toda la ciudad.

TELEFERICO. 

El teleférico es un medio de transporte que consiste en cabinas con capacidad para llevar un grupo de personas. Estas cabinas viajan suspendidas en el aire transportadas por uno o varios cables. desde donde se divisan unos paisejes hermosos.

La mayoría de estos medios de transporte son accionados por energía eléctrica. Este transporte se usa en zonas con grandes diferencias de altura, donde el acceso por carretera o ferrocarril resulta difícil.

El Metrocable (Medellín) fue el primer teleférico en usarse como medio de transporte público en el mundo.

Aerogóndolas es el teleférico más largo del mundo instalado en un parque de atracciones, con aproximadamente 2,5 km de longitud.

MAGLEV, CHINA

Este tren tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte público sobre ruedas convencionales.

La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6440 km/h (4000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.

Cuando no se utiliza un túnel al vacío, el consumo de energía necesario para la levitación no suele representar una gran parte del total, ya que la mayoría del consumo de energía se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.

Los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con un consumo de energía elevado para mantener y controlar la polaridad de los imanes y con un bajo nivel de ruido