Islas poco visitadas

publicado en: Geografía | 0

Las Islas son extensiones de tierra rodeadas por agua, esta agua puede ser de ríos, lagunas, mares. El tamaño de las islas es variable y su clima siempre esta medida sobre el nivel del mar. Para los turistas se encuentra enormemente llamativo el poder hacer un viaje a una isla,  pues ello representa literalmente playa, brisa y mar, en el mundo tenemos islas continentales, coralinas, volcánicas,sedimentarias o fluviales.

Las mas visitadas por turistas son las islas continentales y se llaman así por pertenecer a un determinado continente, tal como Puerto Rico pertenece a américa o Canarias pertenece a Europa. Estas hermosas y paradisíacas islas reciben al año miles de turistas que dejan buenos ingresos a hoteles, restaurantes y agentes viajeros

Siempre hablamos de las hermosas Islas de Maldivas constituidas por  1200 islas y ubicada en Indico al sudeste de Sry Lanka, o de las islas de Bora Bora ubicada en el pacifico sur cerca a Tahiti, rodeada por un arrecife de coral y así como estas hay muchas e increíbles islas imperdibles para los fanáticos viajeros.

Los mas osados turistas buscan conocer y aprender geográficamente sitios remotos, donde nunca nadie ha ido o no conocen,  porque no se encuentran georefenciadas o porque las agencias de turismo no las ven viables económicamente para los turistas,

Te voy a mostrar unos cuantos lugares hermosos que tal vez quisieras conocer algún día.

San Vicente y las Granadinas

Las islas ubicadas al norte de Venezuela,  que conforman San Vicente y las Granadinas nacen en el mar Caribe y forman parte de las Islas de Sotavento. Se ubican al oeste de Barbados, al sur de Santa Lucía y al norte de Granada. El territorio de San Vicente y las Granadinas consta de 32 islas e islotes: la isla principal, San Vicente ​ y los dos tercios septentrionales de las Granadinas. 

Se necesita un pasaporte con validez para al menos los 6 meses restantes. Para las estancias que no superan los 90 días no es necesario visado. Para más información visiten la página de visados en San Vicente y las Granadinas.

por el momento no hay ningún vuelo directo desde Europa a San Vicente: todos los caminos posibles requieren al menos dos cambios. La mayoría de las líneas aéreas que operan a nivel internacional operan sólo en las islas vecinas: por ejemplo, British Airways con salidas desde Londres Gatwick y con llegadas a Antigua, o con vuelos de Iberia que vuelan desde el aeropuerto de Madrid hasta San Juan. En ambos casos se puede continuar el viaje después de un breve descanso con un vuelo de LIAT a Kingstown. Luego desde Kingstown hay la posibilidad de tomar los vuelos de la compañía Mustique Airways o de SVG Air para Mustique, Canouan y Union Island.

Isla Moorea

Lo primero de todo es viajar a Tahití. Una vez hayas llegado a la isla principal de Polinesia Francesa, llegar a Moorea es muy sencillo.

Al tratarse de una isla, se pueden llegar por mar y aire. La compañía área que realiza los desplazamientos entre islas es Air Tahiti. Has llegado a un paraiso tranquilo y muy agradable, aunque por aire llegas en 10 min desde Tahiti, son muy pocos visitantes que van allí, pues los aventureros siempre buscan sitios nuevos para conocer

Antes de reservar tu alojamiento, te asegures que dispone de servicio de alquiler de bicicletas con el fin de facilitarte la vida. El transporte local es mas demorado que una bicicleta.  Hay algunos alojamientos que ofrecen este servicio de manera gratuita para las personas que se alojan.

 Islas Comoras

Este pequeño archipiélago situado entre el océano Índico y el canal de Mozambique, tiene conexión aérea hasta Moroni,  la puedes hacer principalmente vía Kenya Airways, Air Madagascar y alguna otra compañía aérea africana. 

no las verás anunciadas en ningún catálogo de viajes, ni ninguna compañía aérea europea vuela hasta ellas, por lo que se pueden considerar como las playas más salvajes y perdidas del planeta.

El único aeropuerto de la isla principal, Gran Comora, donde se encuentra la capital del país Moroni, es muy pequeño pero no hace falta más, ya que según las estadísticas, este país se incluye en la decena con menos turismo del mundo, ya que no alcanza los 15.000 visitantes al año.

Islas Salomón

Se compone de una cadena de seis pequeñas islas grandes y numerosos situado en el Pacífico Sur, a unos 1.900 kms al noreste de Australia y de unos 485 kms al E de Papua Nueva Guinea.

La isla más grande es Guadalcanal (5.300 km²), donde se encuentra la capital, Honiara. La compañía aérea nacional es Solomon Airlines. Los tiempos de vuelo: De Londres a Honiara es de 29 horas y 45 minutos, con exclusión de escala.

Para viajar a las Salomon necesitas un pasaporte y según tu país, una visa. Si eres europeo lo más probable es que no necesites una para quedarte 90 días. Ahora que sabemos un poco más sobre estas bonitas islas es hora de ver qué podemos hacer tras unas 29 horas de viaje desde Europa y 30 desde América del Sur. Sus bellas y ricas aguas han sido declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales de Oceanía así que imagina la diversidad de peces y corales que verás aquí. Se cuentan unas 500 especies de corales blandos y duros y todos ellos forman un arrecife coralino de mas de 5.700 kilómetros cuadrados.

Hay otras zonas de buceo y snorkel realmente buenas y otras más que sirven para tomar fotografías. Por ejemplo, la hermosa laguna de Marovo, la laguna salina más grande del mundo tachonada de islitas deshabitadas con playas de ensueño como la Isla Uepi.

Isla de Holbox

La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna marina, como tortugas marinas. Los aspectos destacados de la isla incluyen la tranquila villa Holbox y la playa Punta Coco.

En sus playas se puede disfrutar de aguas claras y poco profundas, ideales para poder recolectar conchas marinas.

Para llegar a Isla Holbox desde Cancún se hace un recorrido de 2 horas hacia el poblado de Chiquilá, donde salen embarcaciones a la isla con un horario entre 5:00 a 19:00 hrs.

imposible no visitar la isla Pasión y el Cabo Catoche, también encontraras la isla Pájaros, sitios privilegiados para fotografía.

 

Isla Tuvalú

Tuvalú, a medio camino entre Australia y Hawái, con cuatro arrecifes de coral y cinco atolones en sus apenas 25 kilómetros cuadrados, no es solo el país con menos habitantes del planeta. solo dos vuelos semanales a Fiji como única conexión área, es difícil que lleguen muchos más de los que ya lo hacen,

El único hotel del país, de 17 habitaciones, también es del Estado. Se llama Vaiaku Lagi Hotel y se encuentra frente a la laguna de Funafuti.Entre baños de sol, chapuzones en la laguna y deportes acuáticos, no podemos olvidarnos de darnos el gustazo de comer pescados a la brasa, recién capturados y en barbacoas que siempre están listas en los pequeños bares y restaurantes

 Los vuelos de Fiji Airways entre Suva y Funafuti son los martes y viernes (dos horas y cuarto de trayecto, la moneda local es compatible con el dólar australiano. 

 El espectacular entorno marino que consiste en una vasta extensión de océano intercalado con atolones, magníficas lagunas, arrecifes de coral y pequeñas islas, todo proporciona un ambiente único en los mares del sur.

Islas santo tomé y principe

 La manera más fácil de llegar es a través de Portugal, ya que Lisboa tiene vuelos directos.

 Si eres aventurero, la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe es el lugar perfecto para ti. Estas islas forman parte de la ecorregión de la selva costera en el golfo de Guinea y se encuentre a 200 kilómetros de las costas de Gabón, África.Uno de los espectáculos naturales más hermosos que tiene estas islas es que las tortugas marinas llegan a desovar en sus costas.

Este sitio es uno de los menos visitados del mundo porque el gobierno no tiene la infraestructura para llamar al turismo internacional. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de aves endémicas y el imponente rascacielos natural de origen volcánico, el Pico Caro Grande, que es único en el mundo.