festival del agua

Festival del agua, Songkran

publicado en: Cultura | 0

 

 

Songkran es famoso por los festivales del agua, en los que suele participar principalmente la gente joven. Se cierran las principales calles al tráfico y se usan como escenario de batallas de agua. Se llevan a cabo desfiles de trajes típicos tailandeses, donde se corona a «Miss Songkran».

El songkran es fresco en tradiciones simbólicas desde por la mañana. Visitar templos locales y ofrecer comida a los monjes budistas son prácticas usuales.

En esta ocasión específica, verter agua sobre estatuas de Buda es un ritual icónico. Representa la purificación y el lavarse a sí mismo de los pecados y de la mala suerte. Como festival de unidad, los emigrantes suelen volver a casa de sus familiares.  Como señal de respeto, los jóvenes suelen verter agua sobre las palmas de las manos de los ancianos. Reverenciar a los ancestros es también una parte importante del songkran.

 

 

Derivado del idioma sánscrito, la palabra Songkran significa pasar o entrar. En este contexto, el significado implica el paso y el movimiento del sol, la luna y los otros planetas hacia una de las órbitas zodiacales.

El Gran Festival Songkran que se celebra en Aries indica la nueva era del Año Nuevo tailandés. Debido a la antigua creencia india, el Gran Festival Songkran es más apropiado para ser el Año Nuevo tailandés debido a la época de la mejor temporada que se conoce como la primavera de la India, que llega justo después de la estación fría del invierno.

Además, hay otros aspectos que respaldan esta creencia, como las flores en flor, la atmósfera fresca de la naturaleza y el sustento de todas las criaturas vivientes.

 

La celebración incluirá el delicioso entretenimiento local colorido, que de hecho, une adecuadamente la relación mutua entre los miembros de la familia, la sociedad, la naturaleza y el entorno. Por lo tanto, este Festival Songkran ha demostrado ser el festival más importante y más grande del año.

El Festival Songkran se practicó tanto en el palacio de la corte real como entre los ciudadanos comunes en epocas lejanas. Sin embargo, el tamaño de la celebración no era tan elaborado como hasta hoy. En aquellos días, los funcionarios y otros funcionarios del gobierno rendirían homenaje al rey y tomarían el juramento de lealtad al rey o al gobierno, mientras que el rey proporcionaría un salario anual a todos los funcionarios.

Más tarde, en el período de Ayutthaya, el festival se expandió al incluir el baño de la imagen de Buda.