Europa, entrada al viejo mundo

No existe división alguna entre Europa y Asia, y por esto juntos conforman una gran masa continental llamada Eurasia. A pesar de la no diferenciación geológica, sí hay una fuerte barrera geográfica y sociocultural, dicha división tiene sentido aunque se trate de un mismo continente.

Si vas por primera vez a Europa no te pierdas esto

Son los sitios más emblemáticos que puedes encontrar en Europa, en sus diferentes países.

Para tus visitas posteriores, puedes optar por escoger una estación de invierno o primavera, tiene paisajes mágicos y completamente diferentes.

Por ahora te invito a conocer estos 8 lugares que se te gustarán.

  • Coliseo de Roma en Italia.
  • Catedral Notre Dam en París en Francia.
  • Casa Batlló de Gaudí en Barcelona.
  • Tower Bridge en Londres.
  • Puerta del Sol en Madrid.
  • Monasterio de El Escorial cerca de Madrid.
  • Sagrada Familia en Barcelona en España.
  • Plaza Navona en Roma en Italia.
coliseo romano europa

El viejo continente, como es llamado Europa, es realmente moderno y maravilloso. El arte, la ciencia, la historia, la cultura, muchas de las cosas que hacemos en occidente, proviene de Europa, obviamente por cuestiones de historia.

Los idiomas que hablamos, las actividades que hacemos, la religión y hasta cómo vemos e interpretamos la realidad tienen mucho que ver con las costumbres que heredamos de Europa.

europa

La Unión Europea

Aunque Europa está dividida en 51 Estados, sólo 27 pertenecen al grupo mas fuerte del mundo la unión Europea, pues tienen una sola moneda, una bandera, un himno.

Estos países se unieron para hacer las cosas mejores, más fáciles y más seguras para las
personas. Decidieron trabajar juntos y ayudarse los unos a los otros.

Así mismo para los turistas, que viajan a Europa exigen un pasaparte schengen, con el que se pueden movilizar por el espacio de la Unión Europea.

madrid, europa

Los países más visitados de Europa

Francia lidera el ranking de países con más turistas, y no es para menos, hermosa, innovadora y romántica.

España está a punto de alcanzar al país galo, tal vez por su futbol, su idioma o por su belleza paisajística. Les siguen Italia, visitado comúnmente por católicos que llegan al Vaticano y Roma.

Después siguen Reino Unido (que ya no pertenece a la UE desde enero de 2020) y Alemania. Otros países como Polonia o Portugal cuentan con un turismo de alta calidad y con ofertas que son muy competitivas.

El Viejo Continente destaca por una gran lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad y este es uno de los motivos que convierten a Europa en el continente con más turismo del mundo.

Primavera italia

En que estación del año es mejor viajar a Europa

Decidir si es mejor en invierno, verano, primavera u otoño depende de tus preferencias y las fechas que desees celebrar. porque a decir verdad, las vacaciones se disfrutan de diferentes maneras dependiendo del clima

El verano tiene su encanto y es la época con mayor ocupación, puedes disfrutarla de junio a septiembre, aunque te aviso que tendrás que tener paciencia por las largas filas para todos los accesos.

Pero en invierno disfrutarás del ambiente navideño, los deportes en la nieve y muchas menos filas en los puntos a visitar. La gran desventaja es el exceso de frio que pueden sufrir los turistas que llegan de sitios mas calurosos, les va a costar un poco de trabajo

En Otoño, es ideal para aquellos viajeros a quienes no les gusta el calor para nada, ni hacer largas e interminables filas para visitar lugares interesantes.

Disfrute de precios bajos y los paisajes otoñales, caracterizados por los colores cálidos, marrones, naranjas y amarillos, así como las hojas de los árboles llenando las calles y los parques de un ambiente acogedor y mágico para compartir con amistades.