El Rockefeller Center

Es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York. Entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930 tiene 70 plantas y 266 metros de altura.

Aunque la arquitectura del complejo es fascinante, el Rockefeller Center destaca por su historia y la ambientación que lo rodea durante todo el año.

En los sótanos de estos edificios (The Concourse) y en la entrada desde la Quinta Avenida (Channel Gardens) encontraras algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York.

Allí,  en invierno se sitúa la famosa pista de hielo, frente a la que se encuentra la dorada escultura de Prometeo. Y en Navidad también se instala el tradicional árbol navideño, el más alto de entre los que cada época navideña se levanta en los Estados Unidos.

 

Radio City Music Hall

es considerado el teatro más importante de Estados Unidos. Está ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York lo apodan el “Showplace of the Nation” . Considerado como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York.

En cuanto entren quedarán fascinados con su lobby de belleza clásica. En este templo de las artes todo es hermoso, ascensores, luces, baños, espejos, scalinatas. Ni un rincón escapa del preciosismo del art decó. 

 

 

Un poco de su historia

El poder financiero de Rockefeller y de los medios de comunicación de la RCA se unieron junto al talento del empresario SL «Roxy» Rothafel, que se había ganado una reputación como un genio teatral mediante el empleo de una innovadora combinación de vodevil, el cine y la decoración para revivir teatros en apuros de todo Estados Unidos.

Junto a Rockefeller, RCA y Roxy hicieron realidad un fantástico sueño, un teatro diferente a cualquiera de otra parte del mundo.

Radio City Music Hall iba a ser un palacio para el pueblo, un lugar muy bello que ofrecía entretenimiento de alta calidad a precios que la gente común podía permitirse. Fue pensado no sólo para entretener y divertir, sino también para elevar e inspirar.

 

Las cifras del Radio City

Su marquesina ocupa una manzana completa de Nueva York. El auditorio mide 48 metros de atrás hacia el escenario y el techo alcanza una altura de 25 metros.

Desde su inauguración, más de 300 millones de personas han ido a Radio City Music Hall para disfrutar de espectáculos de teatro, películas, conciertos y eventos especiales.

Una de las divisas más conocidas del Radio City Music Hall es su gran cortina de oro brillante del escenario, que es la más grande del mundo. Contiene más de 25.000 luces y dispone de cuatro colores de luz para el escenario. 

 

 

Estrenos, de pelicúla !

Desde 1933 más de 700 películas se han estrenado aquí, algunas tan famosas como King Kong (la original), Blanca Navidad, Desayuno con diamantes, Matar a un ruiseñor, protagonizada por Gregory Peck, que fue ujier del Radio City Music Hall, Mary Poppins, 101 Dálmatas o El Rey León.

Los últimos 30 años ha sido la sede de importantes presentaciones y eventos televisados como los Premios Grammy, los Premios Tony y el draft de la NFL, los premios MTV Video Music Awards, con su capacidad a tope de hasta 6 mil personas. También fue el escenario elegido para la celebración de los 75 años de la revista Time, que incluyó la visita del Presidente de Estados Unidos y una serie de eventos benéficos.

Artistas que se han presentado

Durante décadas, los artistas más populares de Estados Unidos han cautivado al público aquí. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Linda Ronstadt,

Hoy en día, el Music Hall continúa atrayendo a celebridades del mundo del entretenimiento, los deportes, los medios de comunicación y de la vida nacional. Bette Midler, Stevie Wonder, Tony Bennett, Billy Crystal, The Eurythmics, Liza Minnelli, Sting o Celine Dion son habituales.