Vamos a sentir el viento en la cara!

Los esquís flotan sobre la nieve, sin atraversarla, lo que permite que el movimiento sea más rápido. Sinónimo de esqui, adrenalina en la nieve).  Para ello es importante su proporción, se trata siempre de elementos de madera muy esbeltos y curvados en la puntera y trasera de manera que se produzca dicho efecto de flotación.

Quien no ha soñado con subirse a una tabla de estas, y los países donde tienen la estación de invierno si que pueden hacerlo.

Si vas a practicar este deporte en tus vacaciones, no olvides los principales elementos para hacerlo, el casco, los bastones y las botas, eso no garantiza una que otra caída.

Para los turistas con alma de aventureros existe la mayor estación de esquí para sus prácticas, es la estación Grandvarila

Esta estación cuenta con 210 mts y 132 pistas para el deleite de los practicantes. Esta ubicada entre Francia y Andorra.

 

Esquí de competición

esquí en la nieve

El esquí alpino, que es el de grandes competiciones, es el mas antiguo en los deportes Olímpicos y el más esperado en los juegos de invierno. Lleva su nombre debido a que se comenzó a practicar en los Alpes.

La pista  debe estar  debidamente señalada, ya que los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 165 km/h y que cualquier obstáculo fuera de lugar puede ser mortal.

La calidad de la nieve debe ser dura y compacta para su uso, sino es así, se hace el uso de químicos para dejarla en estados óptimos

Especialidades del esquí alpino

El esquí profesional para competiciones requiere que el deportista tenga unas condiciones físicas excelentes, pues la energía que utilizan es demasiada.

Las especialidades son 5:

Descenso.

Consiste en hacer un descenso lo más rápido posible, puede ser entre 1.5 y 2 minutos, es la mas seguida por los aficionados

Slalon, gigante y supergigante

Se requiere gran habilidad y agilidad en el menor tiempo para hacer giros cerrados, la diferencia entre esta tres modalidades es la velocidad que debe tener cada una.

Combinada

Se realiza en dos tiempos uno de slalom  y otro de descenso. El ganador  es aquel cuya suma de ambos tiempos es menor.

paisaje en la nieve

No puedo dejar de mencionar los hermosos paisajes que deja una visita a los Alpes en la estación de invierno. Aparte de disfrutar del viento encima de un esquí, también hay tiempo para la fotografía.

Te dejo otros post, podrían gustarte!