Que podríamos decir cuando los mejores deportistas son reconocidos a nivel mundial, qué los hace los mejores, qué hace que sobresalgan entre los demás, como pueden perdurar como los mejores a través de la historia, es sencillamente: lucha y trabajo.  Que queda por decir, creo que aun mucho, siempre vamos a querer repetir esas espectaculares jugadas, esos títulos extraordinarios que obtuvieron. En este listado vas a encontrar los  7 mejores deportistas de los últimos tiempos.

Los lectores de AS también han decidido que el mejor futbolista no es ni Pelé, ni Maradona, ni Cruyff, que junto a Di Stéfano suelen formar el póker de ases de este deporte en la historia. Messi aparece ya por delante de todos ellos y Cristiano Ronaldo tampoco está lejos.

Otro detalle llamativo es la presencia de deportistas que no practican deportes demasiado populares como el surfista Kelly Slater o el quarterback de la NFL Tom Brady.

 

Diez históricos del deporte +1

 

Michael Jordan- Basquetbolista

El Mejor Jugador de la NBA y del Basquet de todos los tiempos.Fue 6 veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera.

Roger Federer -Tenista

Es uno de los siete jugadores masculinos en lograr el Grand Slam,29 y uno de los tres (junto a Andre Agassi y Rafael Nadal) en hacerlo en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba y pista dura). Es el único jugador masculino en la historia del tenis en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam.

Rafael Nadal -Tenista

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos no obtenidos en el mismo año) a los 24 años y 103 días —logro sólo compartido por André Agassi, que lo consiguió a los 29 años

Lionel Messi -Futbolista

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios,entrenadores , deportistas de élite y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo»

Michael Schumacher -Automovilismo

El  expiloto alemán de automovilismo de velocidad, conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1. Ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari.

Alex Rodriguez -Beisbolista

Rodríguez era considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos hasta que se supo las tantas veces que se dopó. Es el jugador más joven en conectar 500 homeruns.

Usain Bolt -Atletismo

El mejor atleta de la historia rompiendo las marcas de Carl Lewis .Ostenta ocho títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

Nadia Elena Comaneci- Gimnasta

Fué la primera gimnasta en conseguir una calificación perfecta en unos juegos olímpicos con tan solo 14 años de edad. Es considerada una de las mejores atletas del siglo XX ya que durante su carrera gimnástica ganó 9 medallas olímpicas.

Tiger Woods – Golfista

Es conocido como el golfista más exitoso de todos los tiempos. Empezó a romper records desde 1997 cuando fue la persona más joven en la historia en quedar en el primer lugar en el ranking mundial de golf. Durante su carrera ha ganado 14 Majors y según la revista Forbes, por varios años fue el atleta mejor pagado del mundo.

Muhammad Ali- Boxeador

Durante su carrera fue una figura controversial ya que, además de sus capacidades dentro del ring, destacó por su lucha contra la libertad religiosa y la justicia racial. Es una de las figuras deportivas más reconocidas en los últimos 100 años.

Bruce Lee- artes marciales

Probablemente la figura más reconocida de las artes marciales en la historia. Además, Bruce Lee fue un importante maestro en artes marciales, cinematógrafo y el fundador del Jeet Kune Do. Gracias a su influencia tanto en el cine como en las artes marciales, revolucionó la forma en la que el mundo occidental veía a China y a las artes marciales.