Prepárate a vivir la experiencia de lo mas extremo en el deporte de la mano de este apartado, donde solo verás deportes excepcionales, tal vez te atrevas a practicar alguno de ellos.

Pero que es la adrenalina

Para algunos sus mejores vacaciones, puede ser una playa tranquila, un partido de futbol, un crucero. muchas cosas podrían serlo, pero lo que realmente te produce adrenalina es otro cuento.

Se producen al practicar deportes extremos como la escalada libre o el paracaidismo, no es más que la reacción fisiológica ante las situaciones de estrés o peligro.

Es una droga natural, la produce el mismo organismo: eleva la presión sanguínea, dilata la pupila, acelera el ritmo cardíaco, acelera la respiración y aumenta la euforia.

escalada en la nieve

Qué define mejor un deporte extremo

Los deportes extremo deben tener ciertas características para denominarse así, algunos son de aficionados, otros son de competencia.

Entre esas características podemos encontrar unas muy importantes.

  • No hay horario específico y las condiciones climáticas pueden ser un aliado
  • Las prácticas varían el ritmo y la intensidad dependiendo del terreno
  • Los deportes son originales y creativos y sus practicantes son jóvenes entre los 20 y 35 años
  • Hay una constante búsqueda de placer y satisfacción, entre mas peligro, más placer
  • Sensaciones de riesgo y aventura, se nota en las caídas libre
  • Necesidad de autorrealización y reconocimiento
deporte en moto

Algunos de esos deportes míralos aquí

Sentir el viento, las alturas y que se está casi volando, es el sueño del ser humano. Con el paracaídas. el parapente, el viaje en globo, podemos disfrutar la vista del paisaje desde las alturas y descender a toda velocidad mientras descargamos adrenalina durante esta caída. 

Pasando del aire al agua, vemos con fascinación la amplia variedad de los deportes extremos acuáticos. Se requiere un estado físico envidiable, pues la lucha contra las aguas es intensa.

Puedes vivir esta magnífica experiencia practicando kitesurfing, surf o el rafting.

Pero si las alturas o el agua no es lo tuyo, entonces vamos a poner los pies en la tierra, . Lo mejor de ellos es que en cualquier sitio o lugar del mundo es ideal para llevarlos a cabo.

Podrás practicar parkour en las calles de tu ciudad y motocross en los llanos, así como alpinismo y snowboarding en las montañas, el automovilismo y los rallys

Cuídate al practicar estos deportes

parapente

Muy importante a tener en cuenta, que no se debe practicar ningún deporte sin la supervisión de una persona experta, si eres aficionado.

Hay consecuencias muy graves si no se tienen los cuidados pertinentes. Ya hemos visto muchos casos de deportistas que han sufrido lesiones leves, graves o severas y en otros casos, fatales.

Pueden haber contusiones, fracturas, traumas, rompimiento de ligamentos o hasta la muerte. Cada deporte tiene diferentes grados de peligro, así mismo se deben usar todos los implementos requeridos por los expertos en temas de seguridad.

deporte en la nieve
Esqui con trineo
rally dakar
Rally Dakar
parapente
Parapente