Los tres paises mas pequeños con más historia

Europa cuenta con 50 países repartidos en sus más de 10 millones de kilómetros cuadrados, cada uno con distintas superficies y relieves.

África es el único continente que tiene más países que Europa, con un total de 54. Hoy queremos hacer una recopilación de los países más pequeños de Europa…No creas que por se pequeños no hay cosas interesantes en ellos, Quieres conocerlos?

El tamaño no siempre importa, y por muy pequeño que sea un país no significa que no merezca la pena o tenga poco que ofrecer. Hay datos en cada uno de ellos que cualquier país quisiera tener, pero sin duda cualquiera de estos lugares es perfecto para hacer turismo.

Países tan pequeños que se pueden recorrer en un día, son tres países en miniatura, esto hará que te puedas sorprender con la maravillosa historia y turismo que puedes encontrar en sus contadas calles.

 

San Marino

Con una superficie de 61.19 km (2), es considerado el estado soberano mas antiguo del mundo, este estado se encuentra a 10k del mar Adriático al oriente de Italia.

Su capital con el mismo nombre, San Marino, aun conserva la arquitectura medieval, con caminos estrechos y antiguas construcciones, como la puerta de San Francisco, la catedral del mismo nombre, y el palazzo pubblico, la sede del gobierno.

Sobre el monte Titano, el punto mas alto del territorio, se alzan las tres torres emblema de San Marino: Rocca o Guaita, cuya construcción se remonta al año 1.000 d.C y Cesta y el Montale.

Tanto el centro histórico como el monte fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el 2008 por la Unesco, al ser considerados como prueba viviente de la continuidad de una república que es libre desde la Edad Media.

 

Vaticano

El Vaticano,  el pequeño país tiene una superficie de 0.44 km(2).

La independencia de la Santa Sede respecto a Italia se declaró el 11 de febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán

El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

El Vaticano, que goza de una enorme atracción por su religiosidad y su conjunto arquitectónico y artístico,  se encuentra en el centro de Roma,  fue declarado Patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en 1984. 

Es visitado por no menos de 40,000 personas diarias, además por ser la Santa Sede para los Católicos, sus visitantes no se pierden de ver el Museo y la imponente Plaza y Basílica de San Pedro.

Lo que mas llama la atención es La Capilla Sixtina donde se encuentra la la gran obra de Miguel Angel, «El Juicio Final»

 

Liechtenstein

En 2019 el Principado celebra el 300 aniversario de su nacimiento como país.

La capital de Liechtenstein, Vaduz, pequeña pero coronada por un impresionante castillo del siglo XII, ampliado y fortificado durante los siglos XVI y XVII y que sirve de residencia a la familia principesca.

Si preferimos la bicicleta existen también grandes opciones con rutas bien señalizadas que permiten recorrer el país.

Incluso y al ser tan pequeño, zonas de las vecinas Austria y Suiza, hacen  el Tour de los Tres Países de 59 km por el valle del Rin con inicio y fin en Vaduz.

Con una superficie de 160 km (2), está conformado por 11 municipios. En el verano los turistas practican sus deportes en el lago Steger o hacen senderismo en el pueblo mas cercano de steg.

Aunque muchas personas prefieren esperar el invierno para visitar la ciudad de Malbun para hacer esquí o montar en tríneo.

 

Un país más – Mónaco

Que me encanta por su espectáculo y peculiaridad al ser el centro de atracción por estos 5 datos curiosos que a lo mejor no sabías. Además allí se recuerda la trágica muerte de la Princesa Leidy Di.

 

1. Un tercio de las personas son millonarias

2. Tiene las mansiones más caras del mundo

3. Está extendiendo su territorio hacia el mar

4. Tiene uno de los equipos de fútbol con más poder financiero del mundo

5. Más de la mitad de los ciudadanos son inmigrantes