Que lujo de mar y montaña

En la Provincia de Guanacaste puedes apreciar la belleza del Golfo de Papagayo donde aloja una de las mas hermosas playas del país de los ticos, aunque mas al sur puedes ver el Refugio Nacional de Vida Silvestre. Famoso por ser escenario del desove de varias especies de tortugas. Aun mas al sur puedes impregnarte de la cultura local EN el Museo de Arte Islita y su viva muestra de murales y, pinturas y esculturas.

Mientras que si quieres un clima mas fresco puedes ir a la Provincia de Alajuela. Donde hay unos hoteles que respetan por completo el ambiente natural que los rodea. Desde allí se puede disfrutar de las curativas aguas termales provenientes del Volcán Arenal

Esta nación centroamericana presenta una inigualable ventaja: su breve extensión territorial y amplísima biodiversidad.

Revista Avianca

Las opciones para los turistas son muy amplias pues la riqueza natural y la posición geográfica de Costa Rica, la hace acreedora a la entrada del turismo en el centro de las américas.

El turismo incluye desde deportes náuticos de extremo, visitas a las playas y buceo en sus dos océanos, Pacífico y Atlántico. y ni se diga del ecoturismo en sus selvas unas vírgenes y otra ya exploradas

Saborear un café «tico»

cafetería en san jose

Un café negro

El café, una de las 3 bebidas más tomadas en el mundo, después del agua y el té, se produce en Costa Rica y de exportación. Visita en San Jose, la Cafeoteca de Kalú donde de vez en cuando hay talleres y catas. nunca será malo aprender y saborear

Recomendados en San José

La estructura de un imponente edificio de casi 7.000 metros cuadrados, recién construido e inaugurado, es el alojamiento del Museo del Jade y Arte Precolombino. Son 700 piezas de Jade, piedra y cerámica. La luz verde que baña el recinto, brinda una espectacular atmosfera a la exposición.

  • Al Mercat
  • Feria verde de Aranjuez
  • Museo del Jade y la Cultura Precolombina
  • Cine Magaly

Transporte

Se llega a San Jose desde Bogotá, Guatemala, Panamá, Lima, San Salvador, Tegucigalpa en 7 vuelos a la semana. En la actualidad hay muchas restricciones para entrar a Costa Rica, en espera de la evolución de la Pandemia.

Los taxis oficiales son de color rojo y rotulados con triángulos amarillos. La línea de taxis del aeropuerto tienen una flotilla color naranja, deben usar el taxímetro y se puede pagar con tarjeta

Otras actividades por hacer en Costa Rica

tu mejor jugada

Paseo en bici

Basta un día para ir de la bella Cartago a San jose en tren, después puedes alquilar una bici y dar un paseo por el comercio.

deporte de riesgo

Rafting

Desde San Jose y con el recorrido del río Chiripó, puedes tener una emocionante aventura en las aguas que tienen remolinos poco agresivos.

diversión en el aire

Tirolina

Es el vértigo de la velocidad por las cuerdas lo que da esa emoción y adrenalina el lanzamiento en la conocida tirolina, en San Jose

Costa Rica pequeño en territorio pero generoso en variedad

Sea cual sea la región de Costa Rica que quieras visitar, te tengo la mejor sugerencia: Abre tus sentidos y experimenta la abundancia natural a tu alrededor.

En algunos lugares será exuberante como el Parque Nacional Braulio Carrillo y en otros como en San Jose, tendrás la oportunidad de deslumbrarte con el canto de las reconocidas y hermosas Lapas Verdes. Debes estar alerta, pues siempre tiene un horario mas o menos de las cinco de la tarde para iniciar su rutina.