En este post te voy a contar como es un país con dos océanos en su limite, pero realmente te voy a decir donde empieza esta experiencia .  Conocer un país como Colombia nos va a traer mucha aventura, por su aspecto geográfico, por su cultura, por sus paisajes, por su Café: Aquí empieza Colombia!

No creas que estoy haciendo algún tipo de publicidad, solamente quiero que tu sepas de un lugar en la Tierra donde puedes tener unas experiencias de vida inolvidables.

Voy a dividir a Colombia en cinco sectores para entender un poco mejor cada uno de los tipos de turismo que puedes hacer en mi país.

Región Amazonia y Orinoquia, al oriente de Colombia

Los andes en Colombia
La cordillera de los andes atraviesa Sur América, siendo la mas larga del mundo y la segunda mas alta después del Himalaya y a su paso por Colombia, deja hermosos sitios.
En esta región se asienta el 70% de la población colombiana, y su vez el tiene la mayor diversidad de ecosistemas y de especies de flora y fauna, como ejemplo, en Manizales se encuentra el mejor sitio de avistamientos de aves de miles de especies. También encontramos el oso de anteojos, y el imponente Cóndor de los Andes.
Las ciudades principales de esta región son: Bogotá, Cali y Medellín con el mayor desarrollo del país, Bucaramanga donde esta la mayor refinería de petróleo, Manizales, Armenia y Pereira, el eje cafetero de hermosos paisajes ecológicos para hacer senderismo.

Región Amazonía y Orinoquia, al oriente de Colombia

El río Amazonas el mas caudaloso del mundo a su paso por Colombia da el nombre a esta región oriental de Colombia. Un poco mas alejada del resto de ciudades pero con un sector turístico inimaginable, pues sus grandes ríos, extensos llanos a lo largo y ancho hacen ver unos paisajes hermosos en sus puestas de sol, en su amazonas montando en su caballo en su cultura tradicional.

Habitan aun tribus indígenas con gran arraigo ancestral los que el estado trata de proteger con leyes para su preservación. Esquivos de los turistas se resguardan y tratan de ser herméticos.

La gran abundancia de flora y fauna silvestres hacen que los turistas ecológicos quieran recorrer esta gran región donde se encuentra Caño cristales llamado el rio de los 7 colores, los adorables delfines rosados a lo largo del rio Amazonas, imperdibles en una visita.  Y el mas importante de todos, la reserva natural, Parque Nacional Sierra de Chiribiquete con una extensión de 4.268 km ubicada entre Caquetá y Guaviare y al que se puede llegar por tierra.

La región del Orinoco, llamada así por estar al lado de su río principal el Orinoco,  que limita con Venezuela y cuenta con unas extensiones de tierra inmensas donde se cría ganado en su mayor parte para la economía de esta región

Región pacífica, al occidente de Colombia

Es la región occidental de Colombia, surcada por el océano pacífico. Importante región de economía,  cuyas ciudades principales son Tumaco al sur, Buenaventura donde se encuentra el principal puerto marítimo de Colombia a este lado del país.

El departamento del Chocó con su exuberante naturaleza, hace que sea un potencial sector turístico un poco descuidado por el Estado. Su abundante selva, ríos hermosos, playas paradisíacas, hace que los turistas busquen mas en el mapa a Chocó.

Desde Bahía Solano hasta Nuquí hay un recorrido bastante visitado por propios y extranjeros para ver lo que cada año ocurre en esta región, el avistamiento de las inmensas e imponentes Ballenas jorobadas.

Región Insular, al norte de Colombia

Realmente aquí comienza Colombia, si de geografía se trata, es la región insular conformada por islotes y cayos alejadas de las costas continentales.
La principal isla por su atracción turística es el archipiélago de San Andrés y Providencia, reconocida a nivel mundial por sus espectaculares playas y el mar de los 7 colores. Ubicadas en el Mar Caribe
También están las islas de santa Catalina, Roncador y Quitasueño.
Pero las islas de Gorgona y Malpelo en el pacífico también hacen parte de esta región insular, dos islas para conocer y enamorarse.

Región Caribe, al norte de Colombia

Te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que toda la región Caribe colombiana es en esencia turística, Conocida en el mundo por la belleza de sus playas, la amabilidad de sus gentes, la riqueza cultural de toda la región es bien importante.

La guajira con su desierto de la Tatacoa, el Cabo de la Vela, imponente, y su cultura Wuayu hacen de este lugar un sitio para visitar sin falta.

Cartagena, Barranquilla y Santa marta son las principales capitales con sus costas y playas visitadas por miles de turístas a lo largo del año.

También están Tolu y Coveñas hermosas playas en Córdoba, Valledupar la cuna del vallenato, género musical colombiano.

Si decides venir a Colombia no dudes en ir a cada una de las regiones y te llevarás las mejores impresiones de un país bañado por dos mares, esperando siempre por ti.