elementos

Checklist de un viaje, la guía completa

publicado en: Actualidad | 0

Elementos básicos para un viaje

lista de un viaje

Olvidarse de algún elemento o algun dato importante puede representar cierto grado de problema y complicar un buen plan. Es entonces que te recomiendo una checklist para un buen viaje y que tu equipaje, itinerario, ruta, contactos, etc,  lo tengas a mano

Por cuestiones de seguridad, y en la medida que han sucedido hechos que han puesto en riesgo la integridad de los pasajeros,  desde hace tiempo hay elementos que no se pueden llevar arriba, en el avión, mientras que hay otros que pueden estar en bodega pero no en cabina.

Es una pregunta muy frecuente que todos nos hacemos cuando estamos armando las valijas. Cuales son los elementos que no podemos llevar en la maleta.

  • Veneno.
  • Blanqueadores.
  • Explosivos.
  • Líquidos peligrosos (ácidos, etc).

y  en el equipaje de mano.

  • Recipientes con líquidos (perfumes, licores, botellas de todo tipo) con una capacidad mayor a 100 ml. Es importante saber que aunque esté por la mitad, si supera esa capacidad no te dejarán llevarlo.
  • Sustancias infecciosas.
  • Elementos cortantes y punzantes.
  • Gel y aerosoles (desodorantes, gas pimienta, etc.).
  • Gases inflamables.
  • Fósforos (también conocidos como cerillos).
  • Gas comprimido.
  • Armas.

Cada viaje tiene una pequeña cuota de estrés que tiene que ver con los preparativos, realmente es cuestión de organizarte, y en esta guía te podrás dar cuenta que no es necesario tanto estrés.

1-Haz una lista

lista de un viaje

En esta checklist de un buen viaje,  podrás priorizar las actividades, lo que debe ir en la maleta maleta, y todo cuanto vayas a a hacer en tu viaje. Aunque parezca aburrido te darás cuenta que será una herramienta de verdad muy útil.

2-lleva tu botiquín

El botiquín debería ser pequeño, compacto e incluir, además de los medicamentos que necesites en tu caso concreto. Podrías llevar crema solar, tiritas, repelente de insectos, pomada antihistamínica, paracetamol y antidiarreico.

3-espacio adicional

Deja espacio para las compras que hagas durante las vacaciones, nunca sabes cuándo te vas a enamorar de algo concreto o encontrar algo utilísimo y baratísimo. Procura dejar algo de espacio en la maleta.

4-maleta de mano

Las probabilidades de perder el equipaje hoy en día son mínimas, pero nunca se sabe y ¿para qué arriesgarte? Guarda todo lo importante y valioso en el equipaje de mano, como dinero, documentos, joyas o dispositivos electrónicos.

5-Ropa adecuada.

Lo mejor es llevar prendas que puedas combinar a tu gusto para crear conjuntos diferentes sin dar la impresión de llevar siempre lo mismo. Olvídate de texturas extravagantes y estampados imposibles que sabes que solo vas a llevar una vez.

6-infaltables

equipaje

 

Por último y más importante de todos los consejos, por favor no dejar, revisar si llevas consigo cargadores para celular, cámaras, documentación, tarjeta de crédito,un libro y un cuaderno de anotaciones son grandes aliados de cualquier viaje,

 

Les aseguro que hay viajeros modo vacaciones o modo negocios que van a necesitar mucho mas que una lista de viaje, pero a grandes rasgos y en resumen, estas son las cosas mas importantes, lo demás está demás, y aunque en cualquier parte del mundo vas a tener que comprar lo que te haga falta, que no sean elementos  demasiado costosos.