Qué es lo que atrae del auto stop

publicado en: Rutas | 0

 

El éxito depende del país

Según los países, la posibilidad de tener éxito es muy variada. Por ejemplo, en Argentina es muy fácil hacer autostop. Sin embargo, en Brasil, país vecino, la cosa se complica considerablemente.

No olvidemos que aparte de viajar gratuitamente, hacer autostop también te aporta muchas otras cosas buenas (también al conductor): conocer gente que te cuenta historias que te ayudan a comprender mejor el país en el que estás, practicar un idioma si es diferente al tuyo propio, que te aconsejen sitios para visitar e incluso que te inviten a su propia casa a comer o dormir. Por ello debemos tener en cuenta las indicaciones o diferencias de cada pais para lograr un auto stop exitoso.

Es una actividad en la que debemos  tener la misma actitud frente a la vida. 

Puede ser tan arriesgada como las desiciones que te esperan como profesional en tu trabajo. Debes tener Sonrisa, paciencia y alma de aventurer@.

Habra días que vas a caminar muchos kilómetros, otros dias estaras mas de suerte. Se recomienda un recorrido  aproximadamente de 1300km.

Pero hay otros días que estarás mucho mas tiempo esperando que te levanten.  Entonces aprende a disfrutar del camino, de la espera y la suerte.

Sólo hay que tener paciencia y encontrar algo que puedas hacer mientras esperas de ese golpe de suerte.

Quizás, en un día te levantan nueve vehículos que te llevan pocos kilómetros,  pero el décimo, te lleva al destino.  Así que no pierdas el ánimo, y ¡a meterte a la carretera! 

 

 

Recomendaciones que te ayudaran a hacer auto stop

Nada de prejuicios, debes ser aventado, y pa´lante. Es importante intercambiar experiencias, es enriquecedor y ayuda a quitar los miedos. Nos pueden ayudar con  algunas técnicas para cuidarse, las cuales es importante compartir porque son súper interesantes.

– Al momento de subir al transporte que te recoja debes tomarte una selfie con el conductor y enviarla a alguien cercano. No es necesario informar al conductor para que no surjan desconfianzas.  !Una selfie para el face !

– Puedes integrar un grupo del face para conocer mas gente y juntos hacer un auto stop mas agradable y llevadero

– Una sonrisa, una buena vestimenta y una buena actitud determinan en gran medida tu éxito en la vía

– No es recomendable usar un cartel, pues en esta época de migraciones, los conductores se han vuelto muy escépticos a la hora de recoger personas en la vía

– También ayuda mucho pararse en las estaciones y tratar de entablar dialogo con los camioneros o transportadores de mercancía de largos trayectos, para ellos es agradable llevar una buena compañía en los inmensos trayectos que deben recorrer

– Es complicado hacerlo en una autopista, pues los carros llevan demasiada velocidad para verte.  Acércate a los peajes, las rotondas, los semáforos: buscá puntos estratégicos dónde puedas ser visible ante los conductores. 

 

Un dato muy importante para quien desea hacer auto stop, hazle saber a todos que eres mochilero, esa es una condición relevante y de gran jerarquía entre los «caminantes». Mostrar la mochila para hacer visible que estás viajando, es importante que nos vean como viajeros y muchas personas nos levantan por eso, por ser caminantes.

Y la forma correcta sería colocar tu mochila sobre la línea blanca de la ruta, sin miedo, y parate de atrás. Lo ultimo seria levantar el dedo bien arriba y una linda sonrisa!

 

Cinco cosas que te pueden suceder

 

1- Conocer lugares fuera del mapa

Los conductores siempre te quieren mostrar esos lugares que son sus favoritos e imperdibles que uno no tenía en la “ruta marcada” o simplemente no los conocía. Pueden hacer más kilómetros u obviar lo que tenían que hacer para llevarte a estos sitios. Conocer
playas vírgenes y lejos del turismo masivo, pueblos coloniales, tradiciones y gastronomía
autóctonas son cosas que te puede pasar si viajas a dedo.

2- Vas a escuchar las mejores anécdotas de tu vida

El anonimato y el hecho de que no conozcas la vida personal y el círculo de amigos del
conductor, te convertirá en receptor de las historias más locas que habrás escuchado. Las
personas suelen sincerarse y contar cosas que en otro contexto no lo harían: desde historias de infidelidades y amantes, otras cómicas que te harán reír hasta el cansancio y hasta algunas trágicas que te dejarán sin palabras.

3- Harás amigos para toda la vida

Un número de teléfono, el contacto en Facebook, por email: con muchos de mis conductores no perdí el contacto y siempre llega un mensaje preguntando cómo estoy y en
dónde, independientemente si compartí 5 horas con ellos o 30 minutos. Que desconocidos
se preocupen como si fueran tus padres también te puede pasar si viajas a dedo.

4- Eliminarás todos tus prejuicios

Todos los estereotipos, pre conceptos y prejuicios los vas a tirar a la basura. Verás que
muchas de esas ideas y temores son infundadas. Viajando de esta forma te vas a encontrar
con gente pobre, rica, de otras religiones, con otros gustos sexuales, con estilos de vida e
ideologías diferentes, en fin, con gente que no se parece en nada a vos.

Y vas a aprender a aceptarlos y respetarlos porque lo que te enseñen será mucho más importante que las cosas en que se diferencian

5- Tendrás aventuras inolvidables

Una vez haya terminado tu recorrido, tomado fotos, conocer pueblos en la via, y hacer amigos, se guardaran esas experiencias en tu mente y en la memoria de tu cámara para disfrutar.   Es allí donde sabrás que contarlas te hará volver al pasado y saber que tu vida ha sido una película!