Asia es el continente mas grande y mas habitado del mundo con el 70% de la población mundial, con 4.500 millones de habitantes.

Te presento los 10 sitios mas visitados en esta parte del mundo

  • Templos de Angkor, Camboya.
  • – Sabah y Sarawak, Borneo, Malasia.
  • – Cameron Highlands, Malasia.
  • – Bagan, Myanmar.
  • – Bali, Indonesia.
  • – Norte de Sumatra, Indonesia.
  • – Luang Prabang, Laos.
  • – Bangkok, Tailandia.
china asia

Cultura asiática, asombrosa e increíble

Con una rica cultura plasmada por la multiplicidad de lenguas habladas en esta parte del mundo, tal vez por la mezcla de razas, hay idiomas como el portugués, inglés o griego.

Aunque la mayoría son lenguas autóctonas con el mandarín, el árabe, el hebreo, el coreano, entre muchas otras.

En cuanto a la religión, se encuentran diversas forma de veneración a sus dioses, mayoritariamente son la hindú, en India y las budistas y confusionistas, en China. En Japón predomina el sintoísmo.

Las minoritarias son el judaísmo, en Israel, el cristianismo en Georgia, Chipre y Armenia, el zoroastrismo muy minoritario en Irán e India, entre otros.

india. asia

Los estudios de Asia frente al turismo mundial preveían un aumento en su turismo, pensando en llegar a sobrepasar las cifras por encima de Francia, España y Estados Unidos.

Habían logrado relajar un poco las restricciones de ingreso a turistas, para así dar un refresco a su economía, pero a raiz de la pandemia del Covid 19, todo este presupuesto se contrajo.

Si quieres viajar a esta región o a cualquier parte del mundo, debes consultar que restricciones tiene cada país, algunos más estrictos que otros, dependiendo de tu nacionalidad y del seguimiento de esta pandemia.

Deporte de Asia mas que una cultura

deporte en asia

Los grandes combates que se dan en las películas de cine, que han sido mundialmente conocidas, han sido basados en su gran medida por el deporte asiático.

Pero el deporte más seguido en Asia es, sin duda, el críquet, llegado al continente en la época de la colonización inglesa.

Pero hay otras disciplinas también con gran importancia en China, el país con más habitantes del mundo, este lugar lo ocupa el ping pong o tenis de mesa.

Aún más al oriente, en Japón y Taiwán, el rey es el béisbol, aunque el sumo le sigue de cerca. En Filipinas, por el contrario, son apasionados del baloncesto y en Mongolia de la lucha.

Defensa personal como deporte

No podemos dejar al lado las artes marciales, que es una práctica de tipo deportiva, originarias del japón y conocidas a nivel mundial.

Si deseas aprender a defenderte de agresiones personales debes practicar una de estas artes marciales, como el judo o el karate, buena suerte con eso!

Hermosas playas en Asia

mar en tailandia.

En Filipinas encontramos una espectacular playa, La playa de El Nido, en sus aguas conviven ballenas, tiburones, delfines y tortugas y es por ello que el submarinismo es una práctica habitual en sus aguas.

En China está bahia de yalong bay, Aquí las antiguas plantaciones de arroz han sido sustituidas por grandes hoteles. Estos han ocupado siete kilómetros de playa de arena blanca, adaptándose a los gustos de las clases pudientes chinas.

La mas costosa y lujosa

El archipielago donde se encuentra las islas Maldivas donde todos queremos estar!

El color turquesa de sus aguas en contraste con el blanco de la arena crean una imagen de postal en la que uno fácilmente se puede imaginar buceando, tomando el sol o disfrutando de la mejor puesta de sol.

No podia faltar Lang co, en Vietnan, catalogada como una de las mas hermosas del mundo.  Vista desde las alturas, la bahía de Lang Co es como un cuadro. Sus aguas azules y claras que tienen como telón de fondo montañas y bosques tropicales que llegan hasta la orilla del mar

pukcet

En Pucket, Tailandaia, encontramos una variedad de playas todas ellas maravillosas, se dió a conocer un poco más debido al desafortunado terremoto provocando el devastador tsunami que causó tantas muertes.

después de ese evento las playas han ido recuperando su belleza y turismo para el agrado del mundo

Seguramente, hay miles de playas esperando por ti, playas de aguas tranquilas para disfrutar de un poco de sol o de aguas furiosas para practicar algún deporte.

Es difícil nombrarlas todas en solo artículo, pero te puedo asegurar que las vamos ir conociendo, en diferentes publicaciones.