Segundo continente mas grande, actualmente, tiene una población de unos 900 millones de habitantes. Su gran extensión hace que cuente con todos los  tipos de climas. sin estaciones en algunos países

Debido a las grandes diferencias culturales, tenemos una división del continente en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

Prepárate a conocer el continente más nuevo del mundo.

Estos 7 lugares identifican este hermoso continente. No dejes de visitarlos en tus vacaciones.

  • El Parque Nacional de Canadá, Banff National Park
  • Glaciar Perito Moreno, Argentina.
  • Las Cataratas del Iguazú …
  • El Gran Cañón del Colorado, USA
  • Parque nacional Torres del Paine, Chile.
  • Sierra Nevada, Santa Marta, Colombia
  • Ruinas Mayas en México
peru en america

Las tres américa en una sóla

El continente de América se caracteriza por estar situado entre océanos, por constituir sus tierras una franja alargada de Norte a Sur y por tener una gran extensión.

Está rodeado por tres grandes océanos que limitan entre sí; el océano Glacial Ártico por el Norte, el océano Atlántico al Este y el océano Pacífico al Oeste.

Debido a la diversidad de clima, a su historia, a su desarrollo y a un sinnúmero de características, América fue dividida en tres grandes regiones. América del Norte, América del sur y América Central.

nueva york

A pesar de su diversidad cultural, el continente se divide en dos regiones muy demarcadas según el idioma predominante y su crecimiento económico:

  • América Anglosajona. Comprende a Canadá y a Estados Unidos, y predomina el idioma inglés.
  • América Latina. Comprende desde México hasta Argentina, y predominan las lenguas de habla hispana.

Otros datos importantes de América son su flora y su fauna. Encontramos especies originarias de este continente como el puma, el ajolote, la llama, el ciervo cola blanca, la alpaca, el quetzal, el ocelote y muchísimas especies de insectos, anfibios.

En América existen frondosos bosques de grandes y longevos árboles como las secuoyas de California, pastizales y prados, humedales, selvas exuberantes como la del Amazonas, sabanas y estepas arbustivas en Sudamérica.

Las mejores playas

surf

En La Jolla encontrarás tanto playas arenosas como de piedra, ambas frecuentadas por leones marinos, pelícanos y surferos. 

La playa más famosa es Black’s Beach. Esta se encuentra cerca de la Reserva Natural Torrey Pines State y se trata de la mayor playa nudista de Estados Unidos. Además, también es una de las playas con las olas más grandes del sur de California, lo que la convierte en uno de los lugares favoritos de los surferos.

rio brasil

La playa de Copacabana en Rio de Janeiro es de las mas famosas del mundo.

A Copacabana la forman 4 Kilómetros de arena blanca y aguas turquesas, sabrás que te encuentras en Copacabana porque es la más conocida y se llena de turistas y habitantes de la ciudad todo el año.

Es el lugar más visitado por los turistas nacionales y extranjeros no sólo por su encanto natural sino por haberse convertido en un centro de relax con sus diversas actividades como el fútbol y vóley playa, las discotecas y demás centros de esparcimiento que se han incrementado en los últimos años.

caribe en américa

Las playas del Caribe colombiano tiene una de las mas lindas de América, estan en Cartagena, Santa Marta y San Andres Islas.

Santa Marta es escenario de celebraciones, como las Fiestas de Mar, que tienen lugar a mitad de año y cuya actividad principal son los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales y musicales.

Un atractivo muy importante es el Parque Natural Tayrona donde hay gran variedad de playas hermosas y tranquilas.