Vamos, Africa nos espera

Maravilloso continente con 54 países y un poco más de mil millones de habitantes, es realmente una aventura visitar alguno de sus paises por todo lo que tiene para brindar al turista.

Pero antes de decidir irte de vacaciones al Africa primero tienes que estar enterado de las condiciones de orden publico, pues hay algunos países que presentan algún inconveniente.

Como sabes allí podemos encontrar el río mas largo del mundo, el Río Nilo, el cual a su paso los diferentes píases deja gran espacio para el turismo y aventuras que no te puedes perder.

Bienvenidos a Africa !

7 lugares de Africa que debemos visitar

  1. El Kilimanjaro, Tanzania.
  2. El Sáhara en Merzouga, Marruecos.
  3. Los gorilas de Ruanda, Congo y Uganda.
  4. Las pirámides de Giza, en Egipto.
  5. Las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue.
  6. El desierto de Namibia.
  7. Lalibela, en Etiopía.
africa

Antes de ir a Africa mira estos detalles

rio nilo africa
  • Del total de niños sin escolarizar en el mundo, un 43% son niños africanos, lo que sin duda es un dato muy preocupante.
  • Aunque Guinea Ecuatorial es el país más rico de África, dos tercios de su población viven por debajo del umbral de la pobreza. En el extremo opuesto, Níger es el más pobre no solo del continente, sino también del mundo.
  • En Libia se encuentra la región más calurosa de todo el planeta. Se llama Al’ Aziziyah y sus termómetros han llegado a marcar 58°; sin duda, temperaturas extremas que nunca se han registrado en nuestro continente.
  • Existen más de 3.000 grupos étnicos y tribus diferentes que viven en este continente y que a pesar de la globalización todavía mantienen sus costumbres.
  • Una mujer africana tiene de media 6 hijos en su vida, y este es uno de los continentes con mayor natalidad del mundo.
  • Yibuti tiene las cifras más bajas en porcentaje de hombres por cada mujer, con un 0,8%.
  • En el continente africano se hablan unas 1.500 lenguas diferentes, una riqueza lingüística que es importante preservar.
  • En África se encuentran varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como por ejemplo el Parque Nacional del Kilimanjaro o las cataratas Victoria.
  • Uno de los campos de refugiados más grandes del mundo se encuentra en Kenia: se trata del campo de refugiados de Dadaab.

No olvides tomarte una foto con los gorilas

gorilas de africa

El gorila africano, grandes primates herbívoros, con un 98% de los genes del ser humano, es el más aclamado en las visitas a los grandes parques naturales que tiene África Ruanda o Kenia.

Las hembras alcanzan la madurez a los 7 u 8 años, los machos son adultos a los 12 años. En la naturaleza a los gorilas occidentales se les estima una longevidad de unos 40 años. La alimentación del gorila occidental consiste de frutas y hojas. En algunas regiones demuestran preferencias por las frutas, en otros lugares por las hojas.